POLÍTICA DE PRIVACIDAD

  1. POLITICA DE PRIVACIDAD.INTRODUCCIÓN.

 La presente POLÍTICA DE PRIVACIDAD es parte integrante del Aviso Legal de la Web https://sevilla.cursosmujerrural.es /  Telefónica Soluciones de Informática y comunicaciones de España, S.A., Sociedad Unipersonal cumple rigurosos estándares y políticas a la hora de tratar sus datos personales. Con este fin, implementamos los requisitos contenidos en el Reglamento General de la Unión Europea de Protección de Datos (“RGPD”) así como en otras disposiciones legales que pudiera resultar aplicables. Por ello, Telefónica Soluciones de Informática y comunicaciones de España, S.A., Sociedad Unipersonal, Ronda de la Comunicación s/n. Edificio Norte 2, 28050 Madrid (España),, respeta su privacidad y la de sus datos personales. Con tal fin perseguimos garantizar que sus datos personales estén protegidos al adoptar las medidas de seguridad técnicas y organizativas que satisfagan los estándares de seguridad actuales.


 2.RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

¿Quién es el responsable de sus datos?
Los datos personales de los alumnos serán incorporados y tratados en el fichero cuyo responsable es Servicio Público de Empleo Estatal SEPE con las finalidades especificas previstas en la Resolución de la Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal, de fecha 29 de noviembre de 2021, sin perjuicio de que la beneficiaria pueda actuar como encargada no exclusiva del tratamiento de aquellos datos correspondientes a los participantes. El órgano responsable del tratamiento es el Servicio Público de Empleo Estatal SEPE y la dirección donde el interesado podrá ejercitar los derechos de Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y de limitación u oposición a su tratamiento Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente ante: SEPE se encuentra en la Calle Condesa de Venadito, nº 9, 28027, Madrid, con CIF Q2819009H..


  1. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS Y CATEGORÍAS DE DATOS TRATADOS

¿Con qué finalidad y durante cuánto tiempo trataremos sus datos personales?

Telefónica Soluciones de Informática y comunicaciones de España, S.A., Sociedad Unipersonal, tratará sus datos como usuario, de manera manual y/o automatizada, para las siguientes finalidades específicas: 

  • El mantenimiento de su condición de usuario/solicitante/alumno, 
  • La gestión de forma específica de usuario/solicitante/alumno del SITIO WEB, 
  • La gestión de las consultas que formule a través de la web. ¿Qué categorías de datos tratamos? Atendiendo a las finalidades antes mencionadas, Telefónica Soluciones de Informática y comunicaciones de España, S.A., Sociedad Unipersonal trata las siguientes categorías de datos: 

 

  1. LEGITIMACIÓN EN EL TRATAMIENTO 

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos? 

Dato personal significa toda información sobre una persona física identificada o identificable (“Datos”). Usted como usuario presta su consentimiento para que Telefónica Soluciones de Informática y comunicaciones de España, S.A., Sociedad Unipersonal pueda realizar el tratamiento de los datos personales que facilite en el momento de remitir su inscripción con la finalidad de poder atender y gestionar su concreta petición, siendo estos datos recogidos necesarios para el mantenimiento y cumplimiento de dicha relación. Como se indica en el presente formulario a disposición del usuario, la finalidad del tratamiento es la gestión de los cursos formativos en los que esté inscrito. Usted como usuario podrá revocar dicho consentimiento mediante solicitud escrita dirigida a la siguiente dirección postal: Telefónica Soluciones de Informática y comunicaciones de España, S.A., Sociedad Unipersonal, Ronda de la Comunicación s/n. Edificio Norte 2, 28050 Madrid (España) o a la dirección de correo electrónico DPO_Movistar@telefonica.com

 

  1. SUS DERECHOS COMO INTERESADO Y SU DERECHO A PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN ANTE LA AUTORIDAD DE CONTROL

 Como usuario /interesado afectado por el tratamiento, usted puede ejercitar ciertos derechos en relación con nosotros conforme al RGDP y otras normas de protección de datos aplicables a través de nuestro servicio de información o de contacto cuyos datos se indican en el apartado 9 del presente documento. La siguiente sección contiene la explicación sobre los derechos que tiene como interesado bajo el RGDP. 

 

 6.1 Derechos de los usuarios/ interesados 

Como interesado, en particular tiene derecho a ejercitar los siguientes derechos bajo el RGDP frente a Telefónica Educación Digital: 

  1. Derecho de acceso (art. 15 RGDP): en cualquier momento, usted podrá solicitar que le facilitemos la información sobre sus Datos• Datos identificativos: nombre, apellidos, denominación social, dirección postal, dirección de correo electrónico, código postal, teléfono. 
  • Datos de tráfico y localización. 
  • Metadatos de comunicaciones electrónicas 

 

El usuario garantiza que los datos aportados son verdaderos, exactos, completos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación. En caso de que el usuario facilite datos de terceros, manifiesta contar con el consentimiento de los mismos y se compromete a trasladarle la información contenida en esta cláusula, eximiendo a Telefónica Soluciones de Informática y comunicaciones de España, S.A., Sociedad Unipersonal de cualquier responsabilidad en este sentido. No obstante, Telefónica Soluciones de Informática y comunicaciones de España, S.A., Sociedad Unipersonal podrá llevar a cabo las verificaciones para constatar este hecho, adoptando las medidas de diligencia debida que correspondan, conforme a la normativa de protección de datos. Cuando los datos personales sean recabados a través del formulario, será necesario que Usted aporte, al menos, aquellos marcados con un asterisco, ya que, si no se suministraran estos datos considerados necesarios, Telefónica Soluciones de Informática y comunicaciones de España, S.A., Sociedad Unipersonal no podrá aceptar y gestionar el servicio Web o consulta formulada. 

 

¿Cuánto tiempo guardamos sus datos? 

Telefónica Soluciones de Informática y comunicaciones de España, S.A., Sociedad Unipersonal conservará los datos personales de los usuarios únicamente durante el tiempo necesario para la realización de las finalidades para las que fueron recogidos, mientras no revoque los consentimientos otorgados. Posteriormente, en caso de ser necesario, mantendrá la información bloqueada los plazos legalmente establecidos. Los datos serán conservados igualmente mientras se mantenga la relación de interés entre usted interesado y Telefónica Soluciones de Informática y comunicaciones de España, S.A., Sociedad Unipersonal, y durante los plazos legal o contractualmente previstos para el ejercicio de cualquier acción o reclamación a disposición del interesado o Telefónica Soluciones de Informática y comunicaciones de España, S.A., Sociedad Unipersonal.

 

 ¿Qué medidas de seguridad implantamos para cuidar sus datos? 

Desde el compromiso de Telefónica Soluciones de Informática y comunicaciones de España, S.A., Sociedad Unipersonal con la protección de los datos personales y la privacidad de los usuarios, por lo que, para proteger las diferentes tipologías de datos reflejados en esta política de privacidad llevará a cabo las medidas de seguridad técnicas necesarias para evitar su pérdida, manipulación, difusión o alteración. Telefónica Soluciones de Informática y comunicaciones de España, S.A., Sociedad Unipersonal tratará sus Datos de acuerdo con los requisitos de seguridad aplicables al tratamiento de datos de conformidad con el art. 32 RGDP. Con este fin, contamos con amplias medidas de protección técnicas y organizativas que cumplen estándares informáticos reconocidos a nivel internacional y que son revisadas periódicamente. De este modo, garantizamos que sus Datos sean protegidos adecuadamente en todo momento contra el uso indebido o cualquier otra forma de tratamiento prohibida. Telefónica Soluciones de Informática y comunicaciones de España, S.A., Sociedad Unipersonal adopta los niveles de seguridad requeridos por el Reglamento de protección de datos aprobado por el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (RGPD), habiendo aplicado las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo que se deriva del tratamiento de los datos personales, como la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales transmitidos, conservados o tratados de otra forma, o la comunicación o acceso no autorizados a dichos datos, susceptibles en particular de ocasionar daños y perjuicios físicos, materiales o inmateriales. No obstante lo anterior, las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables y pueden existir filtraciones por actuaciones dolosas de terceros. Telefónica Soluciones de Informática y comunicaciones de España, S.A., Sociedad Unipersonal bloqueará los datos cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para su finalidad para la que han sido recabados, de conformidad con lo previsto en la legislación en materia de protección de datos. Sin embargo, podrá seguir haciendo uso de los datos para los fines de envíos de comunicaciones comerciales antes indicados mientras el usuario no revoque el consentimiento prestado. En los formularios de recogida de datos que tenga a bien en cada momento establecer Telefónica Soluciones de Informática y comunicaciones de España, S.A., Sociedad Unipersonal, los campos que se señalen con asterisco o “requerido” serán obligatorios por lo que en caso de que el usuario no facilite los datos correspondientes, Telefónica Soluciones de Informática y comunicaciones de España, S.A., Sociedad Unipersonal podrá denegar el correspondiente servicio. 

 

  1. COMUNICACIONES DE DATOS 

¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos? 

Telefónica Soluciones de Informática y comunicaciones de España, S.A., Sociedad Unipersonal compartirá sus Datos con terceros con las finalidades especificadas en esta Nota Informativa sobre protección de datos. A la hora de comunicar sus Datos, siempre adoptaremos medidas apropiadas para asegurar que sus Datos son tratados, protegidos y comunicados de acuerdo con las obligaciones legales aplicables. Con carácter general, sus Datos personales permanecen en la sede social de Telefónica Soluciones de Informática y comunicaciones de España, S.A., Sociedad Unipersonal en la medida de lo posible. En este sentido, respetamos también el principio de minimización de datos. También Telefónica Soluciones de Informática y comunicaciones de España, S.A., Sociedad Unipersonal podrá compartir sus Datos con otros terceros, como proveedores externos de servicios o proveedores de servicios de IT, CRM, consultores externos o socios colaboradores para las finalidades previstas en la presente Política o en el marco de cualquier otro deber de información o reporte legal. Telefónica Soluciones de Informática y comunicaciones de España, S.A., Sociedad Unipersonal garantizará que dichos terceros cumplen con sus respectivas obligaciones de confidencialidad. Con el fin de garantizar el cumplimiento con los requisitos bajo las normas de protección de datos, Telefónica Soluciones de Informática y comunicaciones de España, S.A., Sociedad Unipersonal firmará acuerdos con todos aquellos terceros con los que comparta sus Datos. Adicionalmente, le informamos que determinados datos, en el marco de la normativa vigente o de la relación contractual que pueda mantener con Telefónica Soluciones de Informática y comunicaciones de España, S.A., Sociedad Unipersonal, puede ser comunicados a: 

  • Administraciones públicas con competencia en los sectores de actividad de Telefónica Soluciones de Informática y comunicaciones de España, S.A., Sociedad Unipersonal, cuando así lo establezca la normativa vigente. 
  • Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y autoridades judiciales en virtud de lo establecido en la Ley. 

 

 ¿Qué hacemos en caso de transferencia internacional de Datos? 

En caso de que, en el ámbito de las operaciones del tratamiento descritas en los apartados anteriores, sus Datos sean tratados en países fuera de la UE o del Espacio Económico Europeo (“EEE”) con respecto de los cuales no exista una decisión de adecuación por parte de la Comisión Europea, Telefónica Soluciones de Informática y comunicaciones de España, S.A., Sociedad Unipersonal garantizará que sus Datos sean tratados de acuerdo con los estándares europeos de protección de datos. En la medida en que sea preciso y para garantizar la seguridad de las transferencias de datos a destinatarios en países fuera de la UE o del EEE, utilizaremos acuerdos de transferencias internacionales sobre la base de las Cláusulas Contractuales Tipo u otros mecanismos que permitan la transferencia de datos bajo la normativa de protección de datos, incluyendo la adopción de medidas de protección técnicas y organizativas apropiadas para la protección de los datos transmitidos. Usted puede obtener una copia de dichas garantías contactando con nuestro delegado de protección de datos o responsable de seguridad de Telefónica Soluciones de Informática y comunicaciones de España, S.A., Sociedad Unipersonal, tal y como se indica más adelante. Ciertos países fuera de la UE ya han sido declarados oficialmente por la UE como países con un nivel de protección de datos adecuado y similar al europeo. Esto significa que, de acuerdo con las normas de protección de datos aplicables, cualquier transferencia a esos países no requiere una aprobación oficial independiente o acuerdo separado. que tengamos almacenada. Esta información se refiere, entre otros aspectos, a las categorías de datos que tratamos, las finalidades del tratamiento, el origen de los Datos en caso de que no los hayamos recabado directamente de usted, y los destinatarios a los que hayamos podido comunicado sus Datos, en su caso. Puede recibir una copia gratuita de los Datos que sean objeto del contrato. Si desea obtener copias adicionales, nos reservamos el derecho de cobrarle un canon por ellas. 

  1. Derecho de rectificación (art. 16 RGDP): usted podrá solicitar la rectificación de sus Datos. Nosotros tomaremos las medidas apropiadas para mantener sus Datos, que almacenamos y tratamos continuamente, de manera exacta, completa, actualizada y adecuada según la información más reciente que nos proporcione. 
  2. Derecho de supresión (art. 17 RGDP): usted puede solicitar la supresión de sus Datos, siempre que se cumplan los requisitos legales de aplicación. Por ejemplo, según el art. 17 RGDP éste puede ser el caso: si los Datos ya no son necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos o tratados de otro modo;
 si usted retira el consentimiento en que se basa el tratamiento y este no se basa en otro fundamento jurídico ;si usted se opone al tratamiento de sus Datos y no prevalecen otros motivos legítimo para el tratamiento, o si usted se opone al tratamiento con finalidades de mercadotecnia directa; si los Datos han sido tratados ilícitamente, a no ser que el tratamiento sea necesario: para el cumplimiento de una obligación legal que requiera el tratamiento de sus Datos, en particular con respecto a los plazos legales de conservación de documentación; para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones. 
  3. Derecho a la limitación del tratamiento (art. 18 RGDP): Usted puede obtener la limitación del tratamiento de sus Datos: si impugna la exactitud de los Datos, durante un plazo que nos permita verificar la exactitud de los mismos;
si el tratamiento es ilicito y usted se opone a la supresión de sus Datos y solicita en su lugar la limitación de su uso; si ya no necesitamos sus Datos, pero usted los necesita para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones;
si usted se ha opuesto al tratamiento, mientras se verifica si nuestros motivos legítimos prevalecen sobre los suyos. 
  4. Derecho a la portabilidad de los datos (art. 20. RGDP):
. Si usted lo solicita, transmitiremos sus Datos en la medida en que sea técnicamente posible a otro responsable. Sin embargo, solo tendrá este derecho si el tratamiento tiene como base jurídica su consentimiento. En lugar de recibir una copia de sus Datos, puede también solicitar que los transmitamos directamente a otro responsable que usted nos indique. 

 6.- Derecho de oposición (art. 21 RGDP): Usted puede oponerse en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular, al tratamiento de sus Datos, en caso de que se trate de un tratamiento basado en su consentimiento o en nuestro interés legítimo o en el interés legítimo de un tercero. En este caso, dejaremos de tratar sus Datos. Esto último no es de aplicación si podemos acreditar motivos legítimos imperiosos para el tratamiento que prevalezcan sobre sus intereses, o si precisamos sus Datos para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones o sugerencias.

 

 6.2 Plazo para la atención de los derechos de los interesados 

Desde Telefónica Soluciones de Informática y comunicaciones de España, S.A., Sociedad Unipersonal siempre intentamos dar respuesta a sus solicitudes en un plazo de 30 días. Sin embargo, este plazo podrá prorrogarse por motivos relacionados con el derecho del interesado en cuestión o la complejidad de su solicitud. 

 

 6.3 Restricciones a la hora de facilitar información cuando se atienden los derechos de los interesados 

En ciertas situaciones, es posible que no podamos facilitarle información sobre todos sus Datos debido a previsiones o exigencias legales. En caso de que nos veamos obligados a denegar su solicitud de información en dicho supuesto, también le indicaremos al mismo tiempo los motivos de la denegación. 

 

 6.4 Reclamación ante la autoridad de control 

Telefónica Soluciones de Informática y comunicaciones de España, S.A., Sociedad Unipersonal se toma muy en serio sus quejas y derechos. Sin embargo, en el supuesto de que usted considere que no hemos atendido de forma completa cualquier reclamación o queja en relación a la protección de sus datos, tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. 

 

 7.TEXTOS LEGALES 

Usted puede consultar ;font-size:1.40625rem;”>8. MODIFICACIONES A ESTA NOTA INFORMATIVA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS 

En caso de que haya cambios significativos en la manera en que tratamos sus Datos, le informaremos de estas modificaciones a su debido tiempo a través de esta web u otro medio a tal efecto establecido con usted.



el texto del RGDP en la siguiente página web:

http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_eur opea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016 679_Proteccion_datos_DOUE.pdf